Convocan al Primer Foro de Franquicias Canaco 2015; estiman derrama por 5 mdp

Publicado en: Noticias | 0

Convocan al Primer Foro de Franquicias Canaco 2015; estiman derrama por 5 mdp

Convocan al Primer Foro de Franquicias Canaco 2015; estiman derrama por 5 mdp

 

Foto: Joel Holguín.

Por : Claudia Valenzuela

10-Feb-2015 10:55 – Chihuahua, Chih.- Con la participación de 15 empresas chihuahuenses se realizará el próximo 26 de febrero el Primer Foro de Franquicias Canaco, en el que se darán a conocer las tendencias del mercado a través de conferencias magistrales y reunirá en el centro de negocios a inversionistas en busca de oportunidades de negocios a través de esta fórmula, con lo que se estima una derrama económica de cinco millones de pesos.

El presidente de Canaco, Eduardo Ramírez Balderrama, explicó que en la primera edición del Foro de Franquicias se impartirán conferencias de manera gratuita, con el propósito de que los inversionistas interesados en adquirir una franquicia cuenten con los elementos necesarios para realizar una buena elección, o bien, quienes deseen franquiciar su negocio conozcan la forma de desarrollar este modelo de negocios.

En tanto, el presidente de la Sección de Franquicias de Canaco, Alan Parra Vargas, precisó que el Foro contará con la presencia del consultor y experto del sector Ferenz Feher, director del Despacho Feher & Feher, con más de 700 franquicias en desarrollo, así como con la directora de la Asociación Mexicana de Franquicias, María Sotelo, además de que se darán a conocer los casos de éxito de empresas chihuahuenses, como Day Vasos, Taco Baja, Visa del Norte y Delichurros.

Explicó que las empresas con oportunidad de convertirse en franquicia son aquellas que han invertido en un concepto e imagen, que experimente un importante crecimiento y que su producto transmita una experiencia al consumidor.

En Chihuahua, alrededor de 30 empresas son franquicias reconocidas y representan 450 puntos de venta, como es el caso de Akari, Buffalucas, Casas de Cuidado Diario -que es la primera franquicia social-, CocinArte, Natural y Vida, Pepe Pizza, Smokehouse y Visa del Norte, por sólo mencionar algunas.

En cuestión de giros los restaurantes representan el 65% de negocios de franquicia en Chihuahua, tiendas de salud y belleza el 10%, y otros el 15%.

El director de Desarrollo Comercial y Turístico del Municipio, Víctor Silva Ávila, señaló que el Foro se establece como una oportunidad para que los empresarios identifiquen cómo pueden desarrollar una franquicia, además de conocer los retos, tendencias de negocios y la importancia de invertir en una.

Las empresas que participarán en el Foro son Day Vasos, Presta Pronto, Delichurros, Natural & Vida, Temascal Piedra Caliente, Yaki & Yang, CocinArte, Tea Shop, Pepe Pizza, Smokehouse, Visa del Norte, Emporio Lega, Akari, Taco Baja y Sushi Roll.