Delichurros conquista paladares asiáticos

Publicado en: Noticias | 0

Fotos: Raúl Rodríguez.

Por : Claudia Valenzuela
27-Feb-2015 08:22 – Chihuahua, Chih.- La calidad y la fórmula original de su harina ha sido la receta del éxito de la empresa juarense Delichurros, que en 2002 durante el Mundial de Futbol Corea-Japón dio el gran salto para salir de su mercado original y conquistar con churros rellenos el paladar de los asiáticos, para luego continuar su expansión a Europa y América Latina, posicionándose con ello en la única franquicia del estado con presencia internacional.


Juan Manuel Alvarado, director administrativo, señaló que fue en el Mundial Corea-Japón 2002, al que asistieron gracias al programa del Gobierno Federal Pyme Exporta, así como al apoyo de Gobierno del Estado Chihuahua, lo que impulsó la internacionalización de la marca, esto gracias a que encontraron un socio que les permitió abrir mercado en Corea y Japón y, al poco tiempo, en China.


Desde entonces Delichurros no ha dejado de crecer y la mejor muestra de ello son los hechos reales: actualmente cuenta con 75 franquicias a nivel nacional y más de 120 a nivel internacional, con presencia en Japón, Corea, Alemania, Argentina, Costa Rica y Estados Unidos.


Esto ha sido posible, señaló Juan Manuel Alvarado, gracias a las bondades del producto, pues la fórmula original de la harina, con la que son preparados los churros, no permite que se encripte la grasa, además de que es baja en gluten y azúcar, de manera que personas con problemas de diabetes los pueden consumir.


“La gente conoce el churro como tal, pero lo que brindamos es un churro de calidad, bajo en grasa y gluten, y con menos de un gramo de azúcar”, señaló el director administrativo de la empresa.


Para Juan Manuel Alvarado la única limitante que han encontrado para la expansión de la franquicia ha sido el idioma, pues “hemos tenido la fortuna de encontrar socios en cada uno de los países que han estado dispuestos a potencializar la marca como asociados; realmente nuestro producto no tiene fronteras y nos ha dado la oportunidad de salir adelante”.


Detalló que las ventas promedio de las franquicias de Delichurros es de 200 unidades diarias, aunque hay establecimientos que por día llegan a comercializar 500 u 800 churros rellenos.


“No hay fronteras para nuestro producto, seguiremos conquistando el mercado nacional y donde quiera que se encuentre un distribuidor autorizado de Delichurros”, concluyó el directivo.

 

img_3373(1)